Con este título se lanza la campaña que la Asociación Care Norge, de Noruega, ha presentado para concienciar sobre la violencia de género.

Se trata de un video dirigido a los hombres, prioritariamente a los padres, en el que una hija le habla a su padre desde el vientre de su madre y que relata lo que será su vida, desde el nacimiento hasta su madurez. En el relato, manifiesta distintas situaciones cotidianas en las que las mujeres son violentadas de diferentes formas.

Así, la chica cita frases y representa situaciones en las que afirma que “… tengo 14 años y los chicos de mi clase ya me han llamado puta…”, “Querido papá, cuando tenga 16 años, un par de chicos me habrán intentado meter mano mientras estoy borracha….”.

Con este video, la asociación pretende concienciar a la sociedad de lo importante es que los hombres también sean un modelo positivo y alcen la voz contra la violencia de género.

Y así consideramos que debe ser, porque la lucha contra la violencia de género no es cosa de mujeres, sino que es una lucha de toda la sociedad, de hombres y de mujeres.

Anuncios

“Querido papá, me van a llamar perra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s