Prevención desde el noviazgo!!

¿Por qué hablamos de “relaciones de pareja” en relación a la violencia de género?.  Principalmente porque consideramos que una de las líneas preventivas de la violencia de género es la que se basa en conseguir que las relaciones de pareja sean “sanas”, ayudando a conocer e identificar cuáles son aquellas conductas… que pueden suponer la base para una relación basada en el dominio, el control…. conducentes a situaciones de violencia, independientemente de que sea doméstica o de género.

Esto es, se trata de prevenir cualquier actitud violenta, sexista… y ello se consigue siendo capaz de identificar los indicadores o señales (sutiles y disfrazados de pruebas de amor) que pueden darse desde que se inicia la relación en el noviazgo y que pueden estar indicando que algo no va bien en esa relación.

Para su identificación, te proponemos que entres en “¿Genero…Amor?” y realices los test interactivos que planteamos y  que te ayudarán a conocer e identificar y reflexionar sobre distintas conductas, actitudes… ante diversas situaciones y que pueden ser indicativas de algo en la relación no va bien..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s