El machismo mata!

Bajo este título comenzó anoche su nueva temporada el Programa Salvados de la Sexta, presentado por Yordi Ébole, dedicándolo a la violencia machista.

Bajo nuestro punto de vista, se trató de manera integral lo más profundo de la violencia de género, dando un giro a la forma de presentar este tema, escapando de todo aquello a lo que los medios de comunicación nos tiene acostubrado/as a ver de este tipo de violencia, no mostrando las agresiones físicas, sino las emocionales.

Va un paso más allá, y no presenta el machismo en los términos habituales de quién lava los platos, las tareas del hogar,… sino que queda definido y ayuda a entenderlo en términos de dominio y control, conductas que el hombre –como ser superior- ejerce sobre la mujer por el mero hecho de ser “…el hombre, el que ordena y manda…”, como dice el entrevistado (maltratador en proceso de recuperación) del programa.

Salvados

Ayudan a comprender qué es la violencia de género, cómo se produce, el perfil tanto de maltratadores como de maltratadas…. desmitificando ideas que aún son comunes en nuestra sociedad respecto a este tipo de violencia.

Entre ellas, que la violencia de género no es un asunto privado sino público, y como tal,  todas las personas somos responsables de su denuncia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s